Concurso Territorial: Reactivación Económica para Pescadores y Pescadoras Artesanales afectados por incendios en Arauco
La convocatoria impulsada por Indespa tiene como objetivo poder reactivar la capacidad productiva de pescadores/as artesanales, recolectores/as de orilla, buzos/as y armadores/as, afectados/as por los incendios forestales, a través de la entrega de un fondo de inversión para la compra de bienes y/o servicios, que les permita gestionar e implementar sus emprendimientos, y generar agregación de valor en productos pesqueros extraídos en la caleta.
Este llamado territorial está dirigido a pescadores/as artesanales, en todas sus categorías, que cuenten con Registro Pesquero Artesanal (RPA) vigente, de la comuna de Arauco, Región del Biobío, y que desarrollen un emprendimiento ligado a la pesca artesanal. La iniciativa contempla 165 cupos y un presupuesto total por 363 millones de pesos.
QUÉ FINANCIA ESTA INICIATIVA:
Las personas de la pesca artesanal que postulen al presente llamado a concurso deberán hacerlo en la siguiente línea de financiamiento, la cual se describe a continuación:
2. Gastronomía marina: Que desarrollen o pretendan desarrollar actividades gastronómicas en base a productos marinos.
Las personas seleccionadas podrán acceder a financiamiento en los siguientes ítems:
Fondo de Inversión: Hasta $2.200.000.-(dos millones doscientos mil pesos), por beneficiario (a), destinado a potenciar y fortalecer el modelo de negocios que la persona participante desarrolle en el transcurso de la ejecución de la asistencia técnica
Asistencia Técnica: Para realizar diagnóstico e instalar prácticas y procesos de gestión comercial financiera y productiva en el negocio o emprendimiento (elaboración de plan de negocios) ( 1O horas de asistencia técnica individual equivalentes a, mínimo, 2 visitas a terreno por cada persona beneficiaria, en el lugar en donde se desarrolla el negocio). Se podrá completar la totalidad de horas de manera virtual, para culminar el plan de negocios y el plan de inversión.
Conjuntamente, se considerarán 6 horas de asistencia técnica para el proceso de compras y rendición.
Descargue y lea detenidamente las bases de concurso.
Fecha de inicio Postulaciones: 06-09-2023
Fecha de cierre Postulaciones: 15-09-2023
Estado del concurso:
Cerrado
Consultas: [email protected]
Resultados